25 de Abril de 2024

Sigue en pie concesión del SAS a Odebrecht, pese al arresto del dueño

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que el arresto de Marcelo Odebrecht, en Brasil, no afecta la entrega-recepción que se realiza en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

La compañía del empresario brasileño, arrestado la mañana de ayer viernes, es una de las inversionistas que conformarán el Grupo MAS, nuevo dueño del SAS, encargado de brindar agua y alcantarillado a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Pese a su detención, por la Policía Federal Carioca, el contrato de licitación está en transcurso y no se puede dar marcha atrás, por lo que el proceso para el cambio de propietario, en agosto, seguirá su camino.

 

“Recordemos que lo que fue la licitación […] fue un evento en el que participaron cinco empresas internacionales y que al final del proceso licitatorio, Aguas de Barcelona y también Odebrecht Ambiental, toman la decisión de participar en conjunto en la propuesta final, para poder ser los creedores y ganar el proceso licitatorio”.

Y continuó: “Por lo tanto hay un proceso legal que está ya autorizado por el Órgano de Gobierno y también por el Comité de la Licitación, por lo tanto, hasta el momento, por supuesto que sigue en pie esto. Por lo pronto no afecta en cuestión operacional y en cuestión de lo que está plantando, proponiendo y revisando, y haciendo planes de trabajo con lo que es el Comité de Entrega-Recepción”.

 

Por otro lado, reconoció que el todavía SAS adeuda más de cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque pidió a la población calma y prometió que no habrá escasez del vital líquido.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO