28 de Marzo de 2024

Se inundan kínder en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Cerca de 200 niños no pudieron tener clases porque sus aulas estaban inundadas debido a las lluvias que cayeron la madrugada de ayer lunes.

 

Se trata del jardín de niños María Montessori, ubicado en la colonia Predio IV, en el poniente de la ciudad de Veracruz, ya que cada vez que cae un aguacero éste queda debajo del agua.

 

Luz Elena Cortés Castillo, directora de ese plantel, explicó que es recurrente que se les meta el agua, pero cada que eso pasa los mismos padres de familia son los que limpian con cubetas.

 

 

Sin embargo, ayer lunes se llevaron la sorpresa de que el vital líquido había entrado más que en otras ocasiones; los papás al ver la situación decidieron no hacer nada y llevarse a sus hijos, pues se dijeron hartos de la omisión de la autoridad.

 

“El fin de semana estuvieron las aguas y nos avisó la sociedad de padres de familia que estaba inundado el jardín de niños; entonces, con las instrucciones que teníamos —porque todavía el fin de semana había noticias de que iba a seguir el mal tiempo— los cité a las 8 y media para hacer limpieza general, como lo hemos venido haciendo cada vez que se nos inunda”.

 

Y continuó: “Llegamos y vimos que el nivel del agua había subido bastante, más de lo que en otras ocasiones, y los padres de familia, molestos, dijeron que ya no iban a limpiar, que ya no era posible seguir en las mismas condiciones, porque no es la primera vez que vienen las autoridades, ven cómo está la situación, pero como limpian los papás, pues no pasa nada y seguimos igual”.

 

Es por eso que la directora se manifestó para pedir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que les ayuden a reubicar a los pequeños, para que no siga sucediendo esta situación.