18 de Abril de 2024

Bloquean invasores la avenida J. B. Lobos para exigir reubicación

El cierre de la vialidad en el carril que dirige al aeropuerto internacional provocó la molestia de automovilistas que se dirigían hacia los fraccionamientos ubicados en ese rumbo de la ciudad o a la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Veracruz

(AVC/José Juan García) Invasores de la laguna La Espuma bloquearon la avenida J. B. Lobos de esta ciudad, para exigir a las autoridades que les concedan terrenos donde reubicar las viviendas que les fueron destruidas durante el operativo que se realizó en el Predio III el miércoles pasado.

El bloqueo lo realizaron a la altura de la calle Árbol de la Nuez, la tarde de ayer jueves.

El cierre de la vialidad en el carril que conduce al aeropuerto internacional provocó la molestia de automovilistas que se dirigían hacia los fraccionamientos ubicados en ese rumbo de la ciudad o a la carretera federal Veracruz-Xalapa.

 

Los manifestantes se negaron a atender a los representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de que distorsionan los hechos.

Representantes del Ayuntamiento porteño llegaron al sitio del bloqueo para atender las demandas de los manifestantes, pero no permitieron que la prensa tomara nota de la reunión.

Los invasores lo único que argumentaron, fue que se quedaron sin un techo dónde dormir, luego de que se destruyeron sus casas para proteger al humedal.

Cabe mencionar que el procurador estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y representantes del área de Ecología del Ayuntamiento porteño clausuraron el relleno en la laguna La Espuma, con el apoyo de elementos de la policía naval, ya que esa área se trata de un humedal que está protegido por las leyes federales.

Como resultado del operativo se levantó el acta Pmaver/DJ/AC182/2015 y se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal.

Además, se detuvo a Armando Rivera Hernández y de Eduardo Gardeña Tostado; el primero dijo ser el encargado de los trabajos del relleno y el segundo el operador de una retroexcavadora, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.

 

José Juan García