19 de Abril de 2024

En agosto define SAS futuro de sindicato

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

Una vez que quede constituida la nueva empresa mixta, se analizará el futuro de los trabajadores sindicalizados, aseguró el director de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende, dijo que tienen hasta el 31 de agosto para concluir todo lo que tiene que ver con el contrato y el proceso de entrega-recepción.

 

“De los compromisos que no se han podido cumplir, estamos hablando de un convenio que se dio en el mes de enero, donde son aproximadamente como 20 millones de pesos; 11 millones que se debieron haber pagado de un total de 23, del día 30 de abril, que nada más se pagó la mitad, y para el día 7 de julio un total de siete millones”.

 

 

El funcionario insistió en que tienen hasta el 31 de agosto para concluir todo lo que tiene que ver con el contrato y el proceso de entrega-recepción; de no quedar listo, están en la posibilidad de solicitar una prórroga al Órgano de Gobierno del SAS.

 

“Hasta el momento tampoco se ha cumplido a cabalidad con el convenio firmado con el sindicato, al cual se le adeuda 17 millones de pesos por diversas prestaciones”.

 

Tello Allende recordó que la deuda inmediata y total del SAS con dependencias, proveedores y sindicato, es de 260 millones de pesos, pero no descarta que la cifra sea mayor, tomando en cuenta que hacen pagos graduales y que los intereses la van incrementando.

 

“Lo principal es el recurso, porque recuerden ustedes que los problemas que se tienen principalmente en el SAS, es la cuestión financiera, la liquidez. La liquidez es la parte donde la Legislatura considera la oportunidad de que alguien traiga dinero fresco y así poder ayudar a resolver los problemas para garantizar un mejor servicio, un servicio de excelencia a la ciudadanía”.

 

El director de SAS reconoció que mantienen otro pasivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el orden de ocho millones de pesos, monto correspondiente a la facturación de mayo y parte de junio.

 

“Eso es algo que desde que iniciamos lo hemos venido resolviendo y hoy no va a ser la excepción; sumando la parte de la segunda facturación de mayo y la primera facturación de junio, deben ser sobre seis millones de pesos, y lo que está por llegar debe de ser aproximadamente como un millón y medio de pesos que se tendrán que pagar”.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO