28 de Marzo de 2024

Falta dar a conocer reglamento de vialidad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, dijo que en este momento falta difusión sobre la nueva reglamentación de Tránsito, para que la población no sea sorprendida cuando entre en vigor, por ello no se están aplicando las nuevas infracciones.

 

“Por el momento no tenemos conocimiento de cuándo estarían aplicándose las multas que contempla, pero las infracciones recurrentes son el uso de celular al conducir; dar vuelta en lugar prohibido y pasarse la luz roja del semáforo”.

 

García Contreras dijo que la ciudadanía no se debe dejar sorprender puesto que esta reglamentación será aplicada posteriormente y no al momento.

 

 

“Hasta el día de ayer que tuve reunión con el delegado de tránsito, nuestros oficiales no están llevando a cabo infracciones, debe de entrar ya en vigor si ya fue publicado obviamente; hasta el día de ayer en la reunión que tuvimos con el delegado, la instrucción es no hacer las infracciones; yo estoy seguro que van a dar una rueda de prensa para explicar los motivos”.

 

El funcionario municipal señaló que están en contacto con la Delegación de Tránsito para verificar hasta cuándo se comenzará a aplicar dicho reglamento, por el momento no hay nada más.

 

“Debe de entrar ya en vigor si ya fue publicado, pero ayer en la reunión que tuvimos con el delegado, la instrucción es no hacer las infracciones […] sé que han estado capacitando a los elementos ahí en la Delegación de Tránsito, para ver todos estos conceptos de la nueva modalidad y la articulación que lleva”.

 

El director de Protección Ciudadana y Vialidades reconoció que no tienen la parte operativa de Tránsito y tendrán que adecuarse a la nueva ley en un futuro. Asimismo, recordó que como hace un par de meses salió en la Gaceta Oficial la nueva ley de seguridad vial, se tuvieron que hacer adecuaciones, en este caso se reflejó en la nueva Ley de Tránsito.

 

“Es muy amplia, nosotros consideramos que es muy amplia la conceptualización de artículos; ayer tuvimos una reunión con nuestro regidor y vamos a hacer también un acercamiento con Gobierno del Estado para ver ese tema”.

 

Finalmente, manifestó que además deberán modificar un reglamento municipal para homologarlo con el estatal, aunque dijo que independientemente de ello se debe aplicar el estatal, debido a que la operación de los elementos de tránsito está en manos del estado. 

 

 

“Nosotros no tenemos la parte operativa de Tránsito, se va a adecuar el estatal, es únicamente un requisito que tenemos nosotros que cumplir”.