28 de Marzo de 2024

Vecinos de Santa Fe bloquean autopista nuevamente

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Manifestantes salieron a bloquear la autopista que va de la ciudad de Veracruz a Xalapa, justo frente al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el último del municipio.

Se trataba de colonos de ese lugar que salieron a manifestarse ante la falta constante de agua potable y de energía eléctrica, a pesar de que aseguran que pagan sus recibos de manera puntual.

Los inconformes cerraron el paso a los vehículos cerca de las 3 de la tarde generando caos vial a los automovilistas que llegaban de la capital del estado o a quienes pretendían salir en esa dirección.

 

Algunos reportes señalan que los vecinos estaban cobrando cuotas de hasta 50 pesos a los conductores para dejarlos pasar y para juntar dinero para pagar las pipas de agua, y así poder afrontar los escases.

Los inconformes no quisieron dialogar con los medios de comunicación y sólo se concretaron a pedir al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y a la Comisión Federal de Electricidad, que les restablezcan los servicios lo antes posible.

Luego de dialogar con los inconformes, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento y la Policía Federal lograron convencerlos para que dejaran pasar a los cientos de carros que estaban varados.