24 de Abril de 2024

Se confrontan regidores del PRI y PRD

Redacción

Veracruz

 

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se confrontaron en una guerra de declaraciones por la aprobación, en sesión de Cabildo, de la creación de la empresa mixta Grupo MAS, que sustituirá a partir de septiembre al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

Por la mañana de ayer, ediles perredistas dieron una rueda de prensa, para acusar a sus compañeros priistas de aprobar la privatización del agua en la zona conurbada.

Por su parte, los del PRI también salieron a dar conferencia, horas más tarde, para explicar que su decisión es en apoyo a la solvencia económica, para afrontar la necesidad de los ciudadanos.

 

Los ediles dieron rueda de prensa encabezados por Víctor Hugo Vázquez Bretón, del PRI, justo con sus compañeros de partido y del Verde Ecologista de México (PVEM).

“La inversión que están haciendo fue de seis millones de pesos en infraestructura, y cuatro mil millones de pesos en mantenimiento, todo durante la duración de la concesión que se está otorgando. Sin duda, el gran beneficiario será la sociedad, porque el vital líquido es una necesidad”, dijo Vázquez Bretón.

Los regidores priistas salieron a declarar luego de que sus compañeros de Cabildo, del PRD, dieron una conferencia para echar en cara la decisión tomada por los del tricolor.

“Decirles que nuestra posición es de convencimiento, es una convicción de que nuestra sociedad tenga mejores condiciones, incluso está concesión viene a traer una inversión fresca, que generará muchos empleos en nuestra ciudad y que también nos ayuda, porque es una de las principales necesidades de nuestra población”, comentó.

La decisión del Cabildo de Veracruz, votada ayer, da lugar a que las empresas Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona —fusionadas como Grupo MÁS—, entre en operaciones en septiembre.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO