20 de Abril de 2024

Destinan 6 mil elementos para operativo vacacional

REDACCIÓN

Veracruz

Este domingo inició el operativo especial por la temporada vacacional de verano 2015 en el estado, para lo cual, el Sistema Estatal de Protección Civil está listo para actuar en caso de ser necesario, con una fuerza de tarea de seis mil elementos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al emitir su mensaje, la servidora pública destacó que con este operativo, integrado por los tres niveles de Gobierno, se espera contar con unas vacaciones seguras tanto para visitantes y turistas, como para los propios veracruzanos.

 

“En lo que va del año se capacitó a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de Protección Civil, así como a grupos voluntarios y personal de la dependencia. La formación ha sido en primeros auxilios, prevención de incendios, manejo de extintores y sobre cómo manejar situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua”.

Señaló que éste plan consiste en el despliegue coordinado de fuerzas de tarea en carreteras, playas y zonas de la entidad, con énfasis en 73 municipios que ofrecen servicios turísticos con infraestructura.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, dijo que la entidad cuenta con centros eco-turísticos, playas, ríos, balnearios y haciendas, entre otros puntos de recreación.

 

 “Como lo ha dicho el Gobernador Javier Duarte de Ochoa: nuestra misión es asegurar un clima de seguridad y protección propicio para que quienes viajen a Veracruz con fines de descanso, recreación o trabajo, lo hagan con plena confianza.”


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO