15 de Abril de 2024

Restauranteros quieren que los dejen vender alcohol hasta las 4 am

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, pidió al Gobierno estatal que el cierre de negocios en donde venden bebidas embriagantes se haga hasta las 4 de la mañana y no a las 2, como lo planean las nuevas disposiciones estatales.

En entrevista, el empresario consideró que no pasará nada con permitir que esos negocios dejen sus puertas abiertas otras dos horas y podría contribuir a que la zona conurbada se consolide como un destino turístico de talla nacional.

 

“Esta es la postura de la Canirac, pretendiendo que somos un destino turístico, como se lo hemos dicho al señor gobernador, que ojalá haga la exclusión de esta zona”, dijo.

El restaurantero opinó que es positivo el anuncio que dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa, echando abajo algunos artículos de la nueva reglamentación de Tránsito del Estado.

Y es que Bouchez Gómez opinó que esa postura de negociación con los ciudadanos les abre a ellos las puertas para poder debatir y discutir la prohibición de la venta de bebidas embriagantes después de las 2 de la mañana.

Aunque destacó que están de acuerdo en intensificar los operativos para que los menores de edad no estén dentro de esos negocios a altas horas de la noche.