24 de Abril de 2024

Gobierno invertirá 45 mdp para dignificar escuelas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

 

Al encabezar la entrega de aulas didácticas en la escuela primaria Sor Juana Ines de la Cruz y dar el banderazo de salida a la entrega de libros de textos gratuitos para el próximo periodo escolar, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la educación de calidad es básica para el desarrollo de los niños, por ello realizaron una inversión de 45 millones de pesos en equipos mobiliarios y útiles escolares.

 

“Al tiempo de inaugurar estas nuevas aulas, también entregamos los equipos de cómputo para 859 escuelas; cinco mil 450 equipos mobiliarios y 708 mil útiles escolares, lo que hace esta inversión cercana a los 45 millones de pesos ya anunciados”.

 

 

Asimismo, el mandatario dio el banderazo de salida de 13 millones de libros de texto de educación básica, que serán usados en el próximo ciclo escolar, en beneficio de la educación de miles de niños en el estado de Veracruz.

 

“Además deeste equipamiento se otorgarán en las escuelas más de 13 millones de libros en las distintas instituciones, teniendo una inversión aproximada de 46 millones de pesos”.

 

Duarte de Ochoa resaltó la labor que llevaron a cabo los padres de familia y maestros de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, ya que gracias al impulso de ellos se ha logrado tener en las mejores condiciones al plantel.

 

"Realizaremos nuestra mayor aportación con una educación de calidad para todos nuestros niños y nuestros jóvenes; haremos de la educación la fuerza transformadora de México”.

 

El mandatario estatal manifestó que con una buena educación en las nuevas generaciones se puede transformar al país, debido a que se puede tener un futuro con esperanza.

 

"Sumados a una participación decidida para asegurarnos que desde el nivel básico todos tengan un futuro de gran esperanza y para que pongan todos su mayor empeño a la hora de aprender y forjarse un mejor porvenir".