29 de Marzo de 2024

Invertirá SIOP 2 mmdp durante este año en diferentes acciones

Veracruz

 

Para este año la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizará acciones por el orden de los dos mil millones de pesos, sumando todas sus fuentes financieras, informó el titular de la dependencia, Tomás Ruiz González.

 

En entrevista, el servidor público destacó que en breve se hará un importante anuncio en la materia, además de licitar un considerable número de obras con recursos federales del Fondo Regional (Fonregión).

 

 

“Lo programado para 2015 va en tiempo y estamos por licitar obras por región, que darán viabilidad a otras que son primordiales para Veracruz”, subrayó, antes de asistir a la PrimeraSesión Ordinaria del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

 

El servidor público dio a conocer que la SIOP lleva aplicados, a la fecha, 300 millones de pesos de un total de 500, del Programa de Caminos Rurales o Alimentadores, en comunidades pequeñas de diferentes zonas del estado, mismos que dada su ubicación dispersa, los apoyos son de gran impacto social para sus habitantes.

 

Ruiz González señaló que ha celebrado reuniones informativas con los alcaldes de Papantla, Perote, Naolinco y Córdoba, para revisar cuáles son sus necesidades prioritarias y darles la asesoría necesaria para presentar a la Federación sus proyectos ejecutivos de obras para el próximo año.

 

Dijo que la dependencia a su cargo se coordina con los presidentes municipales para reparar caminos o carreteras de sus demarcaciones, como el caso de Naolinco, que aspira a la denominación de Pueblo Mágico, a fin de poder brindar mejor infraestructura vial a los turistas.

 

De igual forma, se trabaja en el bacheo profundo de la carretera de Banderilla a Naolinco y parte de la de Misantla, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace su parte.

 

Precisó que está iniciando un proyecto muy importante en la riviera Veracruzana para volver de cuatro carriles el importante bulevar que comunica a Boca del Río con Alvarado, de gran atractivo para el turismo por sus playas.

 

 

El titular de la SIOP agregó que en conjunto con las autoridades de la SCT en la entidad, se busca ampliar su programa de conservación y mantenimiento de carreteras para 2016, el cual es muy bajo, de 70 millones de pesos, que no alcanza para atender todo lo que se requiere.