19 de Abril de 2024

Recibe Veracruz 14 mdp de Subsemun

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El Ayuntamiento de Veracruz ya recibió los 14 millones 200 mil pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), recursos destinados a la construcción de siete subcentros de seguridad, anuncio el director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

 

“De acuerdo a lo que se tiene preparado, serán siete los subcentros que se construyan del presupuesto destinado a Veracruz por este concepto, y que fue de 28 millones 400 mil pesos”.

 

 

García Contreras explicó que la ubicación de los módulos policiacos o subcentros también se dará a conocer en los próximos días por parte del presidente municipal Ramón Poo Gil.

 

“En cuatro días máximo se estará dando la noticia por parte del alcalde, quien será el encargado de presentar todo el proyecto que se tiene para mejorar la seguridad de Veracruz”.

 

El funcionario explicó que esos subcentros se van a construir en el Nuevo Veracruz, las Amapolas, en la zona de Geo, en las Brisas, Flores del Valle, Parque Zaragoza, entre otros puntos.

 

“Nuestra intención es que con esos centros se tenga una mayor presencia por parte de la Policía en el municipio de Veracruz, para evitar que los delincuentes incrementen sus acciones”.

 

Asimismo, externó que su viaje a la Ciudad de México es para entregar documentos del cierre de la primera fase del Subsemun y que depositen ya la segunda parte; además para saber qué instrucciones dan para poder construir los subcentros en la ciudad de Veracruz.

 

 

“Era una petición de los ciudadanos, el contar con esos subcentros de vigilancia, para inhibir la acción que puedan tener los delincuentes que se dedican al robo común en las colonias del municipio”.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO