19 de Abril de 2024

Anuncia EPN creación de Universidad Naval

Andrés Salomón Pérez

Antón Lizardo

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que por decreto presidencial se crea la Universidad Naval, con el propósito de brindar una educación de calidad a los jóvenes mexicanos, esto al encabezar la ceremonia de graduación de 153 guardiamarinas en la Heroica Escuela Naval Militar.

 

“Con el objetivo de consolidar los altos estándares que rigen a la educación naval y contar con una institución emblemática, ejemplo de profesionalismo y sofisticación educativa, hoy se ha creado la Universidad Naval”.

 

 

El mandatario señaló que este día publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea esa institución que prestará servicios educativos a nivel técnico, técnico profesional, profesional y de posgrado.

 

“Esta Universidad es producto de la meticulosa reingeniería del Sistema Educativo Naval; estará conformada por cinco escuelas de posgrado, entre ellos el Centro de Estudios Superiores Navales y tres escuelas de formación profesional, incluyendo este heroico plantel”.

 

Peña Nieto agregó que también se formarán cuatro escuelas de formación técnica y diez centros de capacitación de la Secretaría de Marina (Semar), como parte del Programa Sectorial de Marina 2013- 2018.

 

“Con este nuevo sistema de educación los marinos harán frente a los altos encargos que la nación demandan de ellos todos los días”.

 

El jefe del Ejecutivo mencionó que una parte importante será el impulsar la investigación e innovación científica y tecnológica, acciones que van a contribuir al fortalecimiento de la seguridad nacional.

 

“En el modelo educativo naval del siglo XXI es crucial que los marinos de México estén cada día mejor preparados y con los instrumentos idóneos para cumplir con sus misiones, es decir contarán con una formación naval científica, tecnológica, humanista y ciudadana de alto nivel”.

 

El presidente aseguró que al fortalecer con mayor educación a la Secretaría de Marina se fortalecerá el país; con la creación de la Universidad Naval, la Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa, que es brindar educación de calidad a los jóvenes de México.

 

“Agradezco y reconozco ese gran esfuerzo de transformación nacional que es por el bien de las futuras generaciones”.

 

Finalmente, dijo que día con día las fuerzas armadas refirman su lealtad a México; todos los días miles de marinos y soldados arriesgan su propia vida, para proteger la de los mexicanos.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO