16 de Abril de 2024

Solo Órgano de Gobierno determinará aumento en tarifas de agua

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

A pesar de que Grupo MAS anunció una cifra de aumento anual en las tarifas del agua, el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que no hay nada definido y que será en conjunto con el Órgano de Gobierno que se decida si se da o no el aumento en mención.

 

“Podemos asegurar que esto aún no es definitorio, pues deberá ser determinado por el Órgano de Gobierno del Sistema Agua y Saneamiento (SAS), por ello se tiene que analizar con anticipación un posible incremento.

 

 

Poo Gil detalló que el supuesto aumento es parte de una propuesta realizada por el consorcio que integran Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental, bajo la denominada alianza de Grupo MAS, para recuperar la eficiencia económica del sistema.

 

"Insisto, el Órgano de Gobierno es el que va a decidir eso, de acuerdo a un equilibrio tarifario; ¿a qué me refiero con esto?: El Sistema de Agua y Saneamiento requiere, para poder dar un servicios eficaz y eficiente a la ciudadanía, ser eficaz y eficiente también en sus finanzas".

 

El alcalde porteño señaló que esperan que esta semana sea aprobado en el Congreso local el contrato para establecer la empresa mixta, con ello la última quincena de agosto o la primera de septiembre va a comenzar a funcionar esta empresa mixta.

 

“Ya está integrado, ya están los dictámenes en las comisiones y estamos en espera de que esta semana sea ratificado o no el proyecto; yo confío en que así será y en que va a ser un proyecto de beneficio para todas las familias de Veracruz”.

 

El presidente municipal detalló ya comenzaron con el proceso de entrega- recepción, por lo que hay una empresa privada que se está encargando de hacer el diagnóstico de cómo se encuentra el SAS, donde hasta el momento incluye cuestiones financieras y el número de empleados que existen en el organismo.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO