20 de Abril de 2024

Aspirantes a gubernatura, deben salir del closet

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, aseguró que todos los aspirantes a gobernadores de todos los partidos políticos deben de salir a la luz pública para que la gente los conozca desde ahora, y tenga tiempo de elegir y decidir quién es la mejor opción.

 

“En este momento ya se conocen algunos precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), pero no se sabe nada de los otros partidos políticos, por lo que es el momento de que se den a conocer”.

 

 

En ese sentido, señaló que es válido manifestar el interés de ser gobernador, ya que no necesariamente representa un acto anticipado de campaña, sino el dar a conocer a la sociedad que quieren participar en ese proceso.

 

“Lo que no es ético es utilizar una posición de Gobierno para hacer la promoción de una persona para la gubernatura del estado de Veracruz, pero sí es válido dar a conocer sus aspiraciones”.

 

Matiello Canales citó el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde Elías Miguel Moreno Brizuela ha dicho que quiere ser candidato a gobernador, pero no lo ha manifestado en abierto como otros.

 

“En esa tesitura veo a Héctor, Pepe, Miguel Ángel, Juan Bueno, hacen bien en dar a conocer sus aspiraciones, pero Gerardo cometió el error de dar a conocer sus aspiraciones sin haber pedido licencia”.

 

El entrevistado manifestó que es positivo que haya interés de diversos ciudadanos para contender en la elección de 2016, por lo que exhortó a los actores de partidos como Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a manifestar los nombres con los que van a contener, con la finalidad de que la ciudadanía conozca los diversos perfiles que competirán.

 

“Debemos abrirnos mentalmente a la idea de que hay mucha gente que quiere participar en materia política, por lo que son bienvenidos; esperemos que todos los partidos levanten su mano”.

 

 

Elpresidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica dijo que desde este momento los veracruzanos deben conocer a los aspirantes a la gubernatura, para que empiecen conformar un perfil del aspirante.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO