29 de Marzo de 2024

Que Profeco no tiene consentidos

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, aseguró que no existe ninguna cacería de brujas en contra del sector hotelero del estado de Veracruz; dijo que se está actuando en contra de los prestadores de servicio que cometen cobros excesivos a los consumidores.

 

"Mi postura es respetuosa para los empresarios, restauranteros y hoteleros porque queremos que le vaya bien a Veracruz, pero queremos que haya más orden y vamos a seguir trabajando en ese sentido".

 

 

Ojeda Camacho explicó que en el marco del Operativo Vacaciones de Verano que hace la dependencia, fueron alrededor de diez los hoteles a los cuales se les pusieron sellos suspensión temporal, pero también se le colocó el sello de suspensión de actividad al estacionamiento de la plaza comercial Vela.

 

“El reloj checador del estacionamiento no estaba calibrado, por lo que estaban cobrando tiempo de más, por eso inmovilizamos la pluma y la gente está entrando gratis a ese estacionamiento, hasta que no compongan esa anomalía”.

 

El funcionario federal anunció que la próxima semana iniciarán los operativos en restaurantes de la zona conurbada, debido a que no les ha alcanzado el tiempo, pero previamente se reunieron con ellos para arreglar el tema de las propinas, las cuales no son obligatorias.

 

“Estaremos visitando restaurantes, bares, centros nocturnos y antros en la siguiente semana, por lo que se están checando todos los negocios que se dedican a la atención de turistas”.

 

El delegado de la Profeco, al referirse al tema de los hoteles, manifestó que la dependencia no tiene nada en contra de los empresarios del rubro, pues su trabajo va en el sentido de garantizar el derecho del consumidor.

 

“Nosotros queremos que le vaya bien a los hoteleros, empresarios y restauranteros, pero queremos que le vaya mejor a los consumidores, que haya mejor trato para ellos”.

 

 

Finalmente, al cuestionarle sobre abusos de palaperos, el entrevistado señaló que tienen un módulo en la zona de Villa del Mar, pero ningún turista ha presentado queja alguna por abusos de los meseros o los dueños de las papalas.