24 de Abril de 2024

Educación de calidad, prioridad de la Semar

La creación de la universidad naval, es producto de la reingeniería del sistema educativo naval.

Redacción
Veracruz, Ver.


El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que la educación de calidad es una de las prioridades de la institución en cada uno de los elementos que la integran.

A través de la reforma educativa plasmada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró que nuestro país alcanzará los objetivos nacionales, garantizando un presente prometedor y un mejor futuro.

 

Detalló que la creación de la universidad naval, es producto de la reingeniería del sistema educativo naval y estará conformada por cinco escuelas de posgrado, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y 10 centros de capacitación.

La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la ceremonia de graduación de los planteles educativos navales de la escuela de enfermería naval, escuela de electrónica naval, escuela de intendencia naval, en playa del Este, Veracruz.

Son 22 alumnas y alumnos egresados de enfermería, 21 de intendencia y 27 de electrónica naval, personal de la armada de México que alcanza una nueva etapa en sus carreras navales, señaló Adriana Toral Gómez, en representación de los oficiales graduados.

 

Los conocimientos de la nueva generación de oficiales serán empleados para los requerimientos de la institución a través de áreas administrativas, unidades y establecimientos navales, así como mantenimiento de equipo electrónico, además del cuidado de la salud del personal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO