19 de Abril de 2024

Notarios listos para recibir el Mes del Testamento

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

El Colegio de Notarios del Estado se prepara para implementar el Mes del Testamento en septiembre, en el que se realizan los trámites con costos que son hasta la tercera parte de lo normal, aseguró el presidente de ese organismo, Eduardo Panes Campillo.

 

“Tal y como lo hemos hecho en los últimos trece años, y este será el décimo cuarto, vamos a colaborar todos los notarios del estado de Veracruz en este programa”.

 

 

En ese sentido, señaló que han tenido los acercamientos con la Secretaría de Gobernación, así como con el Gobierno del Estado, instancias que han pedido que se apoye a la ciudadanía.

 

“Las personas pueden acudir desde este mes de agosto a tramitar su cita para que puedan hacer el documento y no esperarse hasta septiembre”.

 

Panes Campillo dijo que se estima que en septiembre se efectué 50 por ciento de los testamentos que se realizan en todo el año, debido a las facilidades que otorgan.

 

“Son más de nueve mil testamentos los que esperan realizar en septiembre próximo los notarios de Veracruz, en todo el estado, donde las personas que elaboren su documento sólo pagarán un tercio de lo que realmente les costaría el mismo”.

 

El presidente de los notarios públicos destacó la importancia de contar con un testamento, ya que dijo, otorga certeza jurídica y evita problemas, o que ciertas propiedades queden intestadas.

 

 

“Exhortamos a los ciudadanos a que se acerquen a los diversos notarios que hay en el estado para que se asesoren, de qué es lo que más les conviene”.