24 de Abril de 2024

Sí hay inconformidad de residentes

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

Sí existe inconformidad de médicos residentes del Hospital General de Alta Especialidad, a consecuencia de la falta de insumos, así como por el mal estado de las instalaciones, por lo que se está en diálogo con ellos para dar respuesta a sus demandas, reconoció el director del nosocomio, Hugo Zarate Amezcua.

 

“Los médicos residentes han establecido un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, quienes han recibido un pliego petitorio por las inconformidades que tienen”.

 

En director del hospital reconoció que las peticiones que han realizado los médicos residentes son válidas, por lo que se dará respuesta en breve para que realicen sus labores de manera normal.

 

 

“Entre las peticiones que están realizando, está la falta de material para curación, que se eche a andar el equipo de rayos X, el laboratorio, los climas y los cubículos que utilizan para descansar”.

 

Al respecto, insistió en que no hay paro de labores de los residentes, tampoco se han detenido las funciones en el hospital, pues se están realizando cirugías y atención al público.

 

“Son 114 residentes de las diferentes especialidades médicas, quienes han presentado esa inconformidad, pero que en breve esperamos se dé una solución para bien del hospital y los derechohabientes”.

 

Zarate Amezcua detalló que la petición para reparar los climas, así como para que den a tiempo los insumos que se necesitan, se hizo desde hace tiempo, pero por falta de recursos no se ha solucionado.

 

“Tienen que fluir los recursos económicos; semanalmente se gasta un millón de pesos en este hospital, esto porque se atiende a una importante cantidad de personas, principalmente del Seguro Popular y de otros estados de la República”.

 

Finalmente, el lugar donde se encuentran o descansan los residentes, dijo, está en irregulares condiciones; sin embargo, apuntó que ya se está trabajando en ello y en la entrega de insumos, que de la misma forma están exigiendo.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO