23 de Abril de 2024

Reinauguran área privada del Hospital de Alta Especialidad

-La Secretaría de Salud cumple el compromiso de ofrecer a la población espacios modernos, equipados y con personal capacitado que garantiza la atención a la salud

Redacción
Veracruz, Ver.
Con el propósito de ofrecer una atención médica eficaz, de calidad y a precios competitivos, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, reinauguró el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), con lo que se cumple el compromiso de ofrecer a la población espacios modernos, equipados y con personal capacitado que garantiza la atención a la salud.

En breve ceremonia realizada este lunes en el interior de la modernizada sala anexa del nosocomio, el servidor público expresó que con este tipo de obras que amplían y mejoran la prestación de los servicios de salud, se generan mayores oportunidades de desarrollo, crecimiento y progreso en beneficio de la sociedad.

Dijo que es de la mayor relevancia asegurar el óptimo funcionamiento de unidades como esta área privada, la cual dispone de equipo médico moderno, funcional y la tecnología necesaria para brindar un adecuado diagnóstico y oportunidad en la atención.

Aquí se ofrecerán servicios de consulta externa y 17 especialidades, contará con 17 camas censables y cinco no censables, así como dos salas de operaciones y una de terapia intensiva, laboratorio de análisis clínicos, equipo de Rayos X, ultrasonido y tomografía computarizada, entre otros dispositivos de vanguardia.

Benítez Obeso pidió a médicos, enfermeras, directivos y personal administrativo que colaborará en esta nueva área de servicios médicos, a tener siempre en mente la vocación social de la profesión y recordar lo importante que es dar un trato amable, digno y con calidez a los pacientes que acudan a la institución y, sobre todo, ayudar a favorecer su recuperación.

Por otra parte, el director del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, mencionó que con esta reapertura se cumplen dos objetivos primordiales: el hospital recibirá una inyección de recursos que generará esta área y será una nueva opción de servicios de calidad y a menor costo, dentro del mercado de la atención médica privada.

Asimismo, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el interés y apoyo brindado para recuperar este espacio y devolverle al nosocomio un anexo privado moderno y funcional, como lo merecen los habitantes de esta región.

 

Como coordinador del área privada fue designado Nicolás Chantiri Pérez, a quien se le exhortó a realizar su máximo esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad y ganar la preferencia de la población veracruzana.