19 de Abril de 2024

Comprueban existencia de afiliados al Seguro Popular

 

-El gobierno estatal está obligado a comprobar que son reales los cuatro millones 431 mil veracruzanos que se tienen como afiliados al Seguro Popular; mientras se suspendió la afiliación en el presente año

AVC/José Juan García
Boca del Río, Ver.
El Gobierno Federal exigió a las autoridades estatales comprobar que sean reales los cuatro millones 431 mil veracruzanos que se tienen como afiliados al Seguro Popular.

En ese sentido, la Federación decidió suspender las afiliaciones al programa en el presente año para efectuar la reafiliación en los 212 municipios veracruzanos.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Raúl Alarcón Espino, reconoció que la Federación ordenó cómo realizar el proceso de reafiliación para comprobar que los beneficiarios del Seguro Popular realmente existen.

En ese sentido, el funcionario explicó que los beneficiarios del Seguro Popular se deberán presentar en los módulos de reafiliación con las pólizas antigua y nueva, además de contar con la firma del titular.

“Es una estrategia de la Federación, de la Comisión Nacional (de Protección Social en Salud), tenemos que demostrar que realmente todos estos afiliados, es que nos están pidiendo nuevas características para comprobar que todas las afiliaciones son reales”, puntualizó.

Raúl Alarcón Espino dijo desconocer qué porcentaje de la reafiliación se lleva en los 212 municipios veracruzanos en los primeros nueve meses del año.

Alarcón Espino comentó que la meta de la dependencia a su cargo será reafiliar a los cuatro millones 431 mil veracruzanos que supuestamente son beneficiarios del Seguro Popular.

“Vamos bien, estamos reafiliando en diferentes puntos del estado, tenemos un programa que se va desarrollando conforme a agenda, vamos bien, ahorita no te puedo decir exactamente cuántos van, pero vamos bien, la meta son los cuatro millones 431 mil veracruzanos, este año la Federación solo nos autorizó única y exclusivamente reafiliar, no es incrementar el padrón”, insistió.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud descartó que se tengan detectadas irregularidades, salvo casos de doble afiliación.

No obstante, el entrevistado dijo no contar con el número exacto de los veracruzanos que contaban con doble afiliación al Seguro Popular.