19 de Abril de 2024

Bienvenidos aspirantes a gobernador, que se sometan a encuestas: HYL

AVC
Boca del Río, Ver.
 El senador priista Héctor Yunes Landa expresó que son bienvenidos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de su partido, siempre y cuando se sometan a las reglas internas del tricolor y en especial a las encuestas, “quien tenga esa posibilidad bienvenido”.

Cuestionado en torno al supuesto destape del diputado federal Erick Lagos Hernández, como otro aspirante a la gubernatura por el PRI, este sábado en un evento agrario en Acayucan, en presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el legislador expresó que no habrá tal.

En entrevista, comentó que el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, le aseguró que en ese evento no habrá ningún destape ni lo permitiría.

“Es el anuncio de un programa importante del gobierno de Veracruz, a favor de los campesinos veracruzanos… me dijo que sería el único caso, que no habría otro, y que si se intentaba lastimar su evento, como se lastimó su toma de posesión, tomaría el micrófono para decir que esto no es el motivo un destape, como se ha dicho, sino que haría el reclamo más airado al respecto”.

Insistió en que la nominación del candidato del PRI a Gobernador de Veracruz se tiene que basar en la encuesta, “lo extraordinario sería que no fuera por encuesta, que fuera el dedazo viejo, creo que esto no se va a dar”.

Y aunque reconoció que al interior del tricolor se sigue dando el tradicional “dedazo”, añadió que en el caso de la nominación del candidato a Gobernador se está cuidando que al menos en este caso no se dé y se privilegien las encuestas.

Yunes Landa agregó que no se repetirá lo sucedido hace seis años en la nominación del candidato, pues a diferencia de aquella ocasión, ahora hay un árbitro federal, “que antes no había”, que ha fijado la regla del procedimiento, que es evaluar el conocimiento, la intención de voto y desde luego los negativos que pueda tener un aspirante.

 

Añadió que es por culpa del dedazo que militantes priistas se han ido a otros partidos, pero finalmente regresan a sus orígenes, como sucedió con Tavo Ruiz, alcalde de Alvarado, quien a pesar de jugar bajo las siglas del PRD, pero nunca militó en ese partido y a nadie sorprendió su regreso.