19 de Abril de 2024

Realiza Sedecop encuentro de negocios con China

Redacción

Boca del Río, Ver.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a través de la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores en coordinación con ProMéxico, llevó a cabo un encuentro comercial y mesas de negocios entre empresarios de Veracruz y sus contrapartes de la Provincia de Shandong, China, que se encuentran interesados en invertir en la entidad.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, su excelente clima de negocios y su calificada mano de obra, el estado se posiciona como uno de los mayores productores de petróleo, gas natural y derivados, así como generadores de energía eléctrica; concentra más del 80 por ciento de la petroquímica nacional y en su territorio se ubica el clúster petroquímico más importante de Latinoamérica.

Asimismo, se cultivan materias primas de la más alta calidad; Veracruz es el primer productor de piña a nivel nacional, el principal exportador mundial de limón persa y carne de res. Además, es líder en el cultivo de tabaco, café, naranja, papaya, toronja, tangerina, mandarina, plátano y mango, despertando el interés de los integrantes de la delegación china para importar estos productos a su país.

El vicepresidente de Comercio Internacional de Shandong, Song Geping, detalló que la Provincia se caracteriza por la producción de petróleo y oro, por lo que después de las reformas estructurales implementadas en México, en especial la Energética, se puede incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

 

Esta reunión de negocios es resultado de la participación de la delegación veracruzana en la edición número 11 de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF, por sus siglas en inglés), celebrada en el mes de octubre de 2014, en la ciudad de Guangzhou, un polo industrial al sur del país oriental, donde se estableció contacto con empresarios y funcionarios chinos.