18 de Abril de 2024

Quien hace guerra de lodo, va abajo en encuestas: HYL

-Ya renunció al Senado de la República y sólo está en espera de que se haga la votación para separarse del cargo

Redacción

Boca del Río, Ver.

El senador de la República, Héctor Yunes Landa aseguró que siempre, el que va abajo en las preferencias electorales, es el que hace la guerra del lodo.

 Lo anterior lo dijo en entrevista y al ser cuestionado cómo contraatacará las críticas en su contra por parte del virtual abanderado del PAN a las elecciones del 5 de junio, Miguel Ángel Yunes Linares.

 El priísta dijo que ya renunció al Senado de la República y sólo está en espera de que se haga la votación para separarse del cargo y así llegue su suplente Erika Ayala.

 “El que haya señalamientos no significa que tenga fundamentos. Yo entiendo que cuando hay señalamientos, yo entiendo cuándo empieza a operar la guerra sucia, cuando empieza el lodo ¿Quién crees que hace la guerra del lodo siempre? El que va abajo, y los entiendo.

 “Entiendo la preocupación, no quiero llamarle desesperación pero sí veo una gran inquietud, el que va arriba nunca agrede, nunca cuestiona, nunca enloda y yo no voy a enlodar, está claro que así me voy a mantener”, dijo.

 Por otro lado, Héctor Yunes anunció que el viernes ya presentó su renuncia como Senador de la República y sólo está en espera de que se vote y la autoricen para entrar de lleno al proceso.

 “Todavía no hay campaña, los tiempos dicen que el día 25 de este mes será el registro, la solicitud del registro, lo que si hay es una definición de todos los aspirantes de sumarse en favor de mi precandidatura, eso ya se expresó, tuve una reunión con algunos aspirantes donde dijeron que queremos tarea. El 25 es el registro y el jueves, sábado y domingo son los eventos de los sectores y organizaciones de mi partido.

 

 “Después nos vamos hasta febrero el 7 de febrero ya inicia formalmente la precampaña, hasta el día 13 de marzo, después del 14 empieza el periodo de silencio y a partir del 1 de abril la campaña, elección 5 de julio”, dijo.