29 de Marzo de 2024

Presentan elenco para Carnaval de Veracruz 2016

-La edición 92 se realizará del 2 al 9 de febrero

Redacción
Veracruz, Ver.
Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del programa de actividades y elenco artístico para el Carnaval de Veracruz 2016, que en su edición número 92 se realizará del 2 al 9 de febrero.

En el evento, el Secretario de Turismo y Cultura reiteró el total apoyo y compromiso del Gobernador de Veracruz para la que denominó como “la fiesta más importante del estado”. De igual forma, recordó a los presentes que todos los eventos serán gratuitos, de manera que los visitantes puedan disfrutar al máximo del orgullo, la tradición y la alegría de esta celebración.

En los seis desfiles participarán 40 carros alegóricos y 56 agrupaciones de comparsas, batucadas y bastoneras. Habrá más de 70 eventos, desde la Quema del Mal Humor hasta el entierro de Juan Carnaval; los más representativos serán el Gran Desfile Infantil, con la colaboración de 47 preescolares, así como el Desfile Náutico y el tradicional Baile de Bomberos.

También se ofrecerán cinco conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón, para los cuales se contará con artistas como Los Ángeles Azules, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, Yandel y Víctor Manuel. También se presentarán, en la Quema del Mal Humor, Nelson Kanzela, y en las coronaciones de los Reyes Infantiles, Mario Bautista, y de la Corte Real, Yuri.

Por otra parte, el presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, destacó la participación de 3 mil 500 elementos de seguridad pertenecientes a la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, policías Federal, Estatal, Naval y Municipal, Bomberos, Cruz Roja y las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y de Salud (SS).