25 de Abril de 2024

Organizarán torneos de Rubgy 7 en Veracruz

* Se llevarían a cabo entre estados cercanos a la entidad veracruzana

Veracruz

 

De los 31 torneos en el país que planea realizar la Federación Mexicana de Rugby, dos fechas podrían ser en el estado de Veracruz, además de un encuentro amistoso en el mes de octubre para probar las instalaciones antes de celebrarse los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, anunció el director general de dicha organización, Alberto Ruiz Luca de Tena.

 

Dijo que planean hacer dos fechas en la entidad, una en mayo en Xalapa, y otra en julio en Veracruz, en el marco del torneo Mex Sevens; además, precisó que el organismo deportivo tiene dividido el país en siete regiones y el estado pronto será líder en este deporte, gracias al trabajo que se lleva entre la Federación Mexicana de Rugby, el Comité Organizador de los JCC y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Por otra parte, Ruiz Luca de Tena precisó que aún cuando continúan las pláticas, es probable de que se juegue en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), las cuales serán el escenario del rugby para la justa deportiva, a celebrarse en noviembre.

“Estamos analizando, junto con el Cover, la posibilidad de que a principios o mediados de octubre tengamos un encuentro amistoso entre entidades cercanas a Veracruz, que serían Puebla, Distrito Federal y Estado de México”.

Finalmente, comentó que en la categoría femenil, dominan los estados de Jalisco, Puebla y Guanajuato, mientras que en varonil, el Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Coahuila.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO