28 de Marzo de 2024

Dar un voto independiente es un voto a la salud: Bueno

Redacción
Veracruz, Ver.

Al manifestar que las propuestas planteadas por los candidatos de los partidos políticos no resuelven la problemática que se vive en Veracruz, especialmente en materia de salud, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, se comprometió a garantizar el derecho social que por corrupción en el Gobierno del Estado se ha cancelado al no haber instalaciones óptimas y abasto de medicinas en los hospitales.

En rueda de prensa en conocido café del Puerto de Veracruz, dijo durante sus recorridos ha visto la desesperación y angustia en muchas familias veracruzanas; “padres y madres que con profundo dolor, ven cómo se les va la vida de un ser querido, sin tener la posibilidad de asistencia médica oportuna, por no encontrar una ambulancia, un hospital o por no tener las medicinas”.

Lamentó que una vez más sea la corrupción de los malos políticos la que afecte la integridad de los veracruzanos, por ello puntualizó una vez inicie el gobierno independiente con el respaldo del voto este 5 de junio, implementará acciones y programas para garantizar el derecho social de la salud a todos los veracruzanos.

Aseguró que el gobierno que le tocará encabezar se la jugará con los doctores y las enfermeras que a pesar de las carencias y adversidades, se “parten el lomo” dijo todos los días para sacar adelante a los enfermos.

Se comprometió a que los hospitales y centros de salud cuenten con el suficiente personal médico, material de curación y medicinas, así como a garantizar la atención oportuna para pacientes con diálisis, VIH, cáncer y diabetes.

“En pocas palabras, me comprometo a garantizar la cobertura universal a través del seguro popular, para todos los veracruzanos e implementar campañas intensas de planificación familiar, paternidad responsable y combate a las adicciones”, finalizó.

El Candidato Independiente a Gobernador visitó este lunes el mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz en donde palpó de primera mano las necesidades más apremiantes de los locatarios y usuarios del inmueble público municipal.