28 de Marzo de 2024

Violencia en Oaxaca desatará mayor persecución a maestros

Maestros veracruzanos no descartan salir a las calles a manifestarse, o incluso unirse en las escuelas con paro, a los maestros de Oaxaca, advirtieron integrantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

AVC
Orizaba, Ver.


Los hechos violentos desatados en Oaxaca contra el magisterio que se manifiesta contra la reforma educativa desatarán una mayor persecución contra líderes en Veracruz, consideró el diputado electo y vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Zenyazen Escobar García.

Mientras que en el Parque Castillo del centro histórico instalaron un punto para el acopio de materiales de curación que serán enviados a los maestros en Oaxaca para atender a sus heridos.

En este último sitio, Jesús Quiroz, afirmó que los maestros veracruzanos no descartan salir a las calles a manifestarse, o incluso unirse en las escuelas con paro, a los maestros de Oaxaca, pues de hecho hay exigencia a nivel estado por parte de los maestros, de un paro estatal como consecuencia a los asesinatos cometidos contra compañeros oaxaqueños.

Cartulinas, mantas, sonido, fueron instalados en un área del parque, para pedir a la población su apoyo para reunir materiales de curación, que serán llevados este mismo día o este martes a más tardar a Oaxaca.