23 de Abril de 2024

Veracruz, excelente destino para la inversión: Javier Duarte

* El hermanamiento con la ciudad de Santos, Brasil, una puerta para intensificar esfuerzos comunes y de cooperación, afirma el Gobernador

 

Veracruz

Veracruz es un excelente destino de inversión y de negocios y con el Convenio de Hermanamiento con la ciudad Santos, de São Paolo, Brasil, se impulsará el turismo y la atracción de capital privado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que “desde ahora, la historia que juntos escribiremos será de prosperidad compartida” porque ambos municipios tienen una fuerte vocación económica.

En sesión solemne de Cabildo, y acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, y el alcalde Ramón Poo Gil, el mandatario dijo al edil de Santos, Paulo Alexandre Pereira Barbosa, que a partir de este día se comparten anhelos y responsabilidades como actores de cambio en la globalidad.

 

 

“El Gobierno del Estado saluda el hermanamiento entre Santos y Veracruz, porque son dos ciudades que comparten una fuerte vocación económica, pero también se distinguen por el carácter hospitalario y la calidez humana de sus pueblos, lo que nos brinda hoy la oportunidad para estrechar lazos y profundizar la cooperación”.

Al anunciar que en días próximos también se realizará el hermanamiento entre el Estado de Veracruz y de São Paolo, Duarte de Ochoa indicó que el vínculo firmado en sala de Cabildo será una puerta para intensificar esfuerzos comunes y de cooperación entre ambas ciudades, augurando así el mayor de los éxitos.

“Nos acercan temas de desarrollo económico, comercio, turismo, académicos, deportivos y culturales, y de manera preponderante la unión entre dos puertos, el de Veracruz, el más importante de este país, y el de Santos, el más grande de América Latina. Compartimos retos comunes, que juntos transformaremos en oportunidades”.

El Gobernador dijo que como Brasil, la entidad ha recorrido un camino de aciertos que la distingue en el contexto mundial, ya que ha apuntalado las inversiones en infraestructura, tecnología y educación, lo que permite ahora hacer realidad beneficios para la gente.

Refirió que el Proyecto Etileno XXI, del Consorcio Odebrecht, representa la inversión brasileña más importante en el país y en Veracruz, pues se trata de 4 mil 500 millones de dólares que se invierten en la industria petroquímica en el sur de la entidad.

“En Veracruz apostamos por la infraestructura; por lo que toca a este puerto, en breve iniciaremos la construcción de su ampliación con una inversión de 60 mil millones de pesos, más de 4 mil 400 millones de dólares, inversión que representa el mayor proyecto de infraestructura en los últimos cien años”; asimismo, manifestó que se tienen trabajos de remodelación para conmemorar los primeros 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

Por ello, subrayó que se ve en el municipio de Santos a un socio estratégico para ampliar vínculos y desarrollar acciones de cooperación en diversos ámbitos, un hermanamiento que permitirá explotar las similitudes con las que se cuentan y buscar áreas de oportunidad.

“Brasil y México, no me queda la menor duda, son dos naciones que cuentan con una gran riqueza cultural e histórica que las hace grandes y eso nos unifica de nueva cuenta. La ubicación geográfica de nuestra ciudad es privilegiada al igual que la del municipio de Santos, de São Paolo”.

El Ejecutivo estatal destacó que Veracruz cuenta con un corredor turístico e infraestructura para dinamizar el flujo de mercancía, y afirmó que las puertas están abiertas para el turismo brasileño para que visiten tierras jarochas y conozcan la cultura, la gastronomía y sobre todo disfruten de la calidez y la atención de la gente.

“Esta unión permitirá incrementar los viajes de turistas veracruzanos y mexicanos a nuestra ciudad hermana y viceversa, para propiciar el intercambio de tecnología y el flujo de conocimiento a través de las instituciones de enseñanza superior.

Tras hacer entrega de las llaves de la ciudad y puerto de Veracruz a la autoridad máxima de Santos, el Gobernador insistió en que la entidad es un excelente destino para la inversión. Además, refirió que ahora el pueblo veracruzano se suma a una nueva etapa de inserción global de México, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La amistad de nuestros pueblos habrá de reflejarse en un compromiso recíproco que genere un legado duradero para seguir adelante, este hermanamiento traerá beneficios para ambas ciudades, acercándolas a conocerse de mejor manera y a plantear iniciativas que ayuden a las sociedades a conocer sus culturas y fortalecer su sentido de solidaridad e inclusión”.