29 de Marzo de 2024

Abre nuevo centro acuático en Veracruz

El proyecto está ubicado en el desarrollo de Grupo Carso

Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.

Grupo Carso, de Carlos Slim, inauguró un centro acuático de diversiones denominado “Aquatico Inbursa” en donde se invirtieron cerca de 500 millones de pesos y esperan una derrama económica anual de 180 millones de pesos.
La compañía invitó a los medios de comunicación a la pre inauguración anunciando que este sábado inician operaciones de manera definitiva con precios que van desde los 250 pesos a los 190, por personas.
El director de Aquatico Inbursa, Gerardo Gallo Cazas, informó que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y con atención a personas de todas las edades.
Tiene cerca de 19 atracciones y estará abierto al público de martes a viernes con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
En periodos vacacionales ampliarán sus horarios. Fue construido por una empresa canadiense, líder a nivel mundial en este tipo de atracciones y con presencia en los cuatro continentes. Insistió que todas las albercas y juegos acuáticos cuentan con la certificación ISO 9000 y con las normatividades que exige protección civil.
También precisó que cuentan con 40 elementos guardavidas para garantizar la seguridad de los bañistas. Subrayó que se trata de un proyecto a largo plazo por lo que cada dos años se incorporarán más atracciones.
El proyecto abrirá con 120 nuevos empleos y estiman que pudiera generar una derrama de 180 millones de pesos tan solo en su primer año de operación. El Parque Acuático Inbursa cobrará de martes a viernes 150 pesos a los niños, 190 pesos por adulto y 150 pesos por adultos mayores.