25 de Abril de 2024

Obligatorio realizar curso para obtener licencia tipo A

Redacción
Veracruz, Ver.

 

Como parte de las acciones permanentes que realiza la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se ha fortalecido el área de licencias para que el personal continúe impartiendo cursos a la población que solicita la tipo A, cuyo objetivo es generar una cultura vial de prevención de accidentes.

 

Entre los temas que se abordan destaca la seguridad vial, en el que se mencionan las situaciones que pueden provocar percances y se insiste a las y los operadores en adoptar medidas de prevención, respetar los señalamientos, hacer los ascensos y descensos en las áreas indicadas y respetar los límites de velocidad permitidos en áreas céntricas y periferias.

 

También se exponen algunos artículos del reglamento que mencionan las obligaciones de los operadores de transporte y sanciones en caso de no cumplirlos, como dar un trato amable a los usuarios, respetar las tarifas establecidas y evitar ofrecer un servicio distinto al determinado o en otra localidad.

 

Además, se recuerda que deben portar toda la documentación personal, de la unidad, póliza de seguro actualizada y tarjeta de Registro Estatal de Conductores (REC).

 

Al respecto, José Augusto Salamanca Rodríguez, quien acudió a tomar el curso, consideró que el contenido y los temas abordados serán de gran ayuda para su desempeño como chofer de taxi, ya que en su caso desconocía sobre artículos al reglamento y medidas básicas para prevenir accidentes. Señaló que como usuario de transporte también desconocía sobre las normas que buscan garantizar la seguridad de la población.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO