28 de Marzo de 2024

Giran órdenes de aprehensión por homicidio de sacerdotes

Fiscalía corrobora móvil del crimen según declaración de un testigo de los hechos

 

(AVC/Ana Alicia Osorio)

 

Veracruz, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que ya existen órdenes de aprehensión por el caso de los dos sacerdotes asesinados en Poza Rica.

 

Afirmó que con ello se corrobora la hipótesis que ha realizado la fiscalía sobre los asesinatos y señaló que ésta se encuentra respaldada en la declaración de un testigo de los hechos.

 

“Hay orden de aprehensión y estamos trabajando (…), ya el juez avaló la postura ministerial y dio órdenes”, indicó.

 

Bravo Contreras sostuvo que él no criminalizó a los sacerdotes, tal y como lo han acusado algunos actores políticos, después de que declarara que los sacerdotes y los delincuentes estaban en una convivencia donde ingerían alcohol.

 

“Aquí la Fiscalía jamás ha criminalizado a nadie, si alguien lo ha hecho no fue la Fiscalía, ni el Fiscal General ni ningún servidor público, aquí lo que pasó es que derivado de algunas notas amarillistas, descontextualizando las declaraciones del Fiscal General, generó que algunos actores fundadamente hicieran pronunciamientos en contra de la institución y de un servidor”, comentó.

 

Sostuvo que la información que brindó sobre la reunión que se mantenía entre los sacerdotes y quienes los asesinaron, fue obtenida de un testigo de los hechos.

 

Precisó que se trata del joven que se encontraba con ellos y que también fue privado de su libertad por los asesinos, pero logró escapar.

 

“No me inventé absolutamente ningún avance, es la versión de un testigo presencial”, sentenció.

 

Sostuvo que ya se puso en contacto con el arzobispado para explicar el mal entendido.

 

Bravo Contreras comentó que hasta el momento se desconoce si las personas que participaron en el asesinato de los sacerdotes, pertenecen a la delincuencia organizada.

 

Sin embargo, afirmó que ellos no fueron objetivo de la delincuencia organizada.