20 de Abril de 2024

Braskem Idesa sufre robo de 9 cargamentos de polietileno de mayo a la fecha

Relaciones Institucionales de la empresa informa que los siniestros no han sido cuantificados pero cada unidad transportaba entre 28 y 30 toneladas

 

(AVC/José Juan García)

 

Boca del Río, Ver.- El Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, informó que la compañía sufrió el robo de 9 cargamentos de polietileno de alta y baja densidad de mayo a la fecha en carreteras de la región de Coatzacoalcos y Cosamaloapan.

 

El entrevistado dijo que las pérdidas por los robos no han sido cuantificadas, pero precisó que cada unidad transportaba una carga de entre 28 y 30 toneladas de polietileno al salir de las instalaciones de la planta Etileno XXI.

 

“Fueron en total aquí en Veracruz nueve eventos en lo que llevamos de operación, de mayo a la fecha, es en esta carretera que conecta a Coatzacoalcos con la parte de Minatitlán, se ha presentado un número importante y también aquí en la parte de Cosamaloapan”, expresó.

 

Sergio Plata comentó que la compañía tuvo que contratar a una empresa de seguridad, cuyo personal custodia los cargamentos de polietileno desde que abandonan las instalaciones de Braskem Idesa, ubicadas en el municipio de Nanchital.

 

No obstante, Plata Azpilcueta indicó que la implementación de las medidas de seguridad incrementará el costo de la operación de la compañía en aproximadamente cuatro millones de dólares anuales.

 

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa mencionó que la compañía da seguimiento a los robos con las autoridades estatales.

 

“Hemos estado en contacto con la autoridad precisamente para tener medidas preventivas ante estos aspectos que están sucediendo, nosotros en particular tenemos una empresa que nos brinda custodia, eso nos genera gastos adicionales y con las autoridades dar seguimiento a cada uno de los eventos que se nos presentan; en el año esto genera un gasto adicional ente cuatro y cinco millones de dólares”, añadió.

 

Por último, el responsable de Sustentabilidad en la planta Etileno XXI, Antonio Galvao, reconoció que la seguridad representa un factor para la atracción de inversiones no solo en la entidad veracruzana sino en cualquier parte del mundo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO