16 de Abril de 2024

Yunes Linares anuncia nueva estrategia de seguridad

(AVC/José Juan García)

 

Veracruz, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se elaborará el diseño de una nueva estrategia de seguridad para el estado de Veracruz.

 

El panista comentó que un día después de su toma de protesta sostendrá una reunión con representantes de las Secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, el Cisen y otras corporaciones, donde se analizará el tema de la seguridad.

 

“Vamos a trabajar de manera más coordinada, mi primer acto de gobierno será el día 2 después de tomar posesión, por la mañana sostendremos una reunión, será en la zona naval, para trabajar con todos los mandos navales, militares, Policía Federal, Policía Estatal, Cisen, en el diseño de una nueva estrategia de seguridad para Veracruz”, puntualizó.

 

El entrevistado reiteró que el personal de la Secretaría de Marina continuará brindando funciones de Seguridad Pública en la entidad, lo cual fue resultado de un acuerdo que se estableció con el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, con quien se reunió el día lunes y a quien reconoció su disposición para apoyar a los veracruzanos.

 

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que también se reunió con el secretario de la Defensa Nacional para solicitar la participación de las fuerzas castrenses en áreas donde se carece de la presencia de los elementos de la Semar, como, por ejemplo, la Cuenca del Papaloapan, el corredor Córdoba-Orizaba y la zona de Poza Rica.

 

Además, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se reunirá con el comandante de la Sexta Región Militar en las instalaciones de La Boticaria por la tarde del 2 de diciembre para establecer acciones en materia de seguridad.

 

Por otra parte, Yunes Linares precisó que los cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzarán a partir del mediodía del 1 de diciembre.

 

“Los mandos de Seguridad Pública se transfieren hasta la hora que el secretario de Seguridad Pública tome protesta, al filo de la una de la tarde, mientras tanto la responsabilidad sigue recayendo en los mandos actuales”, finalizó.