29 de Marzo de 2024

Intervienen otro rancho de Javier Duarte

(AVC/Zaida Salas López)

 

Fortín, Ver.- Desde las 07:00 horas de este jueves, el rancho “El Faunito” fue intervenido por instrucciones de la nueva administración estatal, incluso horas antes de la toma formal de protesta del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y de los integrantes del Gabinete legal y ampliado.

 

Intensa movilización por tierra y aire se registró en el inmueble que perteneció supuestamente a Javier Duarte de Ochoa, en helicóptero de la Fuerza Civil arribaron funcionarios estatales y un corresponsal de Televisa para la exclusiva matutina anunciada por Miguel Ángel Yunes Linares de que el rancho, donde se inyectaron 200 millones de pesos desviados del erario público, pasó a ser propiedad del gobierno que a partir de hoy encabeza.

 

A los medios locales sólo se permitió el acceso hasta el patio central frente a la vivienda.

 

Al interior del inmueble ingresaron elementos de la PGR, correspondiente a la Agencia de Investigación Criminal, personal del IPAX, un notario público, funcionarios de la Fuerza Civil y el corresponsal de Televisa, al final no dieron declaraciones y el inmueble quedó bajo la vigilancia de elementos del Instituto de Protección Patrimonial (IPAX).

 

Mientras tanto en la propiedad que marca como domicilio particular en la credencial de elector de Javier Duarte de Ochoa, y que se ubica en el fraccionamiento Alameda y se presume habita su madre, permanece sin algún sello y con absoluta tranquilidad a su alrededor.

 

El rancho El Faunito se ubica sobre la carretera federal Fortín - Orizaba a la altura de la barranca de San Miguel y consta de 6.8 hectáreas, en el lugar Duarte de Ochoa acostumbraba a pasar días de descanso y tener eventos sociales, sin embargo durante los últimos meses de la administración, se presume era el lugar desde donde operaba y el movimiento de aeronaves y camionetas blindadas era notorio.

 

Cabe mencionar que desde el martes pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, aseguró el rancho, este jueves se presume que se levantó un acta notariada de cómo se encuentra el lugar y algunos detalles más.