24 de Abril de 2024

Inaugura Veracruz nueva ruta aérea

* Se abre vuelo directo a la ciudad de Monterrey a través de la empresa Volaris

* Veracruz, tercer estado con más aeropuertos en el país, indica el Secretario de Turismo y Cultura

Veracruz

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), este viernes se realizó la inauguración del vuelo directo Monterrey–Veracruz-Monterrey en la aerolínea Volaris, lo que traerá grandes beneficios económicos y turísticos para el #VeracruzIncomparable.

 

Este vuelo inaugural fue recibido por autoridades estatales encabezadas por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, y el titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán.

La aeronave salió de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en punto de las 07:25 horas y arribó al Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara a las 08:55 horas; asimismo se despidió al primer viaje que salió de esta ciudad hacia el norte del país a las 09:25, y que llegó a Monterrey a las 11:10 horas.

Grappa Guzmán informó que serán tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes; lo que beneficiará a la gente de negocios y promoverá el turismo entre los dos estados.

La empresa Volaris utilizará para esta ruta aviones A320, con capacidad para 174 pasajeros, y se une a los demás recorridos que salen e ingresan a Veracruz: Guadalajara, miércoles y domingos; Tijuana, miércoles y sábados; y Cancún, jueves y domingo.

El servidor público aseguró que este tipo de acciones impulsan el crecimiento estratégico, no sólo en materia turística, sino que ayudarán a fomentar los negocios entre el norte y sur del país; además resaltó que el aeropuerto internacional de Veracruz es el tercero en mayor flujo de pasajeros del sureste del país, el cual trasladó en el 2013 a más de un millón de pasajeros.

También expresó que Veracruz es la tercera entidad en el país con mayor número de terminales aéreas: El Lencero en Xalapa; el Tajín en Poza Rica, y el Canticas en Minatitlán, además del General Heriberto Jara.

Presentes el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el director Comercial de Volaris, Holger Blankenstein; el diputado local, Alfredo Gándara Andrade; el administrador del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, Simón Salazar Antón; el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona conurbada (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO