23 de Abril de 2024

Denuncian a Marcelo Montiel ante la FGE y PGR

La delegación de la Sedesol informó que los órganos internos de control de la dependencia le detectaron irregularidades.

 

(AVC/José Juan García)

 

Veracruz, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se interpusieron tres denuncias en contra de su antecesor Marcelo Montiel Montiel ante la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

 

Además, la funcionaria federal dijo que a nivel central se presentaron otras tres denuncias en contra de Marcelo Montiel Montiel ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La entrevistada indicó que las denuncias en contra del ex delegado de la Sedesol fueron resultado de una investigación realizada por los órganos internos de control de la dependencia federal.

 

“Las tres denuncias están ya ante la Procuraduría General de la República y también hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya las instancias pertinentes estarán tomando cartas en el asunto; lo cierto es que nosotros hemos cooperado con todos los elementos necesarios y ya ellos tendrán que tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

 

En ese sentido, Anilú Ingram dijo que la FGE y la PGR serán las que determinarán si existió una responsabilidad de su antecesor.

 

Ingram Vallines aseguró que la Sedesol implementó medidas para evitar que se cometan actos de corrupción con los programas sociales.

 

Por otra parte, la delegada de la Sedesol informó que se registraron 71 mil bajas del programa “Más 65” como parte del proceso de validación que se realizó en los últimos meses del 2016.

 

La funcionaria aseguró que las bajas que se registraron el año pasado permitirán incorporar al programa ‘Más 65’ a veracruzanos que cumplan con los requisitos de las reglas de operación.

 

“Setenta y un mil bajas fue el límite de la depuración, sin duda nosotros no tenemos un límite de incorporación pero evidentemente esto tiene que dar espacio a nuevas incorporaciones, han demandas no solo en Veracruz sino a nivel nacional y yo estoy segura que a la brevedad se estará aperturando el programa para atender la gran demanda de los ciudadanos, que es su derecho como lo marca la Constitución”, finalizó.