28 de Marzo de 2024

Marchan contra el gasolinazo y saqueos en Veracruz puerto

(AVC/José Juan García)

 

Veracruz, Veracruz.- Integrantes de la sociedad civil marcharon para protestar por el alza que registró la gasolina a partir del 1 de enero de este año, pues consideraron que provocará un incremento a productos y servicios que afectarán al bolsillo de la población en general.

 

Además, la marcha sirvió para repudiar el saqueo a tiendas de autoservicio y a comercios en el cual participaron cientos de porteños la semana pasada.

 

Unos 100 jóvenes, mujeres y hombres, jubilados y motociclistas marcharon desde la plaza de la Soberanía al zócalo de la ciudad de Veracruz.

 

Gloria, quien forma parte del Congreso Ciudadano Nacional, aseguró que ya se registra un incremento en los productos de consumo diario.

 

La entrevistada aseguró que el aumento a los combustibles solo provocará que la brecha entre pobres y ricos sea más amplia.

 

La participante propuso que los diputados y los senadores de la República se reduzcan el salario porque no les afecta el “gasolinazo”.

 

“Al subir la gasolina sube todo, ya lo estamos viendo, hemos visto que los precios subieron, lo que pide el Congreso Nacional Ciudadano es que los diputados y los senadores se bajen el sueldo, ellos ganan muy bien, a ellos no les afectan los impuestos, el gasolinazo, a los que nos afecta es a los ciudadanos, entonces yo creo que los gobernadores deben preocuparse porque haya un beneficio de progreso, pues los pobres siguen siendo más pobres y los ricos más ricos”, apuntó.

 

Por otra parte, la integrante del Consejo Nacional Ciudadano se pronunció en contra de los saqueos que se registraron en centros comerciales de la ciudad la semana pasada.