20 de Abril de 2024

Alvarado pierde sus playas

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz 

 

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, admitió que su ciudad está perdiendo playas porque la naturaleza está clamando su territorio.

En ese sentido, el edil comentó que trabaja ya con las autoridades federales para la construcción de nuevas escolleras que ayuden a los pobladores de la región de Mata de Uva.

En entrevista, aseguró que en algunos puntos, como el Zapote, no tienen lugar ni para varar sus lanchas y el agua, cuando hay marea alta, se mete hasta las casas.

“Las Barrancas, Mata de Uva y Playa Zapote, estoy en la mejor disposición para ayudarles. Como comentaste, deben de terminar las escolleras, la terminada dio playa, con esa se ganó bastante playa, quiere decir que si funcionó, sólo hay que continuar con estás escolleras”.

“Hasta el momento no se ha continuado […], la administración anterior no continuó y dejó sin construir varías de las mismas, debemos darles continuidad para que queden protegidas todas las margenes del mar en las comunidades que menciono”.

Por último, Ruiz Barroso afirmó: “Ya el mar se metió en muchas casas, ya les tiró bardas, ya esto es una problemática fuerte la que tenemos, y muy cerca ya de lo que es la calle de playa Zapote”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO