28 de Marzo de 2024

Visitan niñas y niños de Totutla el Acuario de Veracruz

* Como parte del esquema Viajes Infantiles del Programa Integral de la Mujer

* Alumnos de escuelas primarias, así como integrantes de la Red de Difusores

Veracruz

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa Integral de la Mujer, benefició a 38 niñas y niños del municipio de Totutla con la visita al Acuario de Veracruz, como parte de la estrategia de viajes infantiles.

Así lo expresó la coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek, al realizar este recorrido de más de tres horas en el acuario ubicado en esta zona conurbada.

 

“Son niñas y niños que reciben los beneficios de este programa promovido por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y que ya suman a dos mil 903 pequeños que visitan los lugares representativos de la entidad a través de estos viajes infantiles”.

Orozco Hayek destacó que esto es parte de hacer valer los derechos de los niños a través de la diversión, recreación y aprendizaje que dejan cada uno de los viajes que realizan estos menores de los 212 municipios veracruzanos.

Cabe destacar que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa Integral de la Mujer, impulsa estas visitas para la niñez veracruzana con el fin de que tengan un desarrollo pleno e integral.

Por otra parte, el alcalde de Totutla, Leonardo Ruíz Colorado, dijo que es un acierto que el DIF Estatal realice estos viajes en favor de la niñez, ya que a través de estas visitas se les brinda la oportunidad a los pequeños de conocer y aprender de los sitios de interés que tiene la entidad.

El niño Ulises Blanco Partida, de siete años de edad, muy contento expresó que era la primera vez que veía el mar, “estoy muy emocionado, es la primera vez que veo el mar y gracias a este viaje lo conocí y aprendí del mundo marino en el acuario”.