29 de Marzo de 2024

Encuentran manatíes en Apiver

AGENCIAS

 

Veracruz. Ayer por la mañana e dio un avistamiento de un manatí hembra entre el muelle 2 y el muelle 4 ubicada en la zona del Faro Venustiano Carranza, confirmó Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario de Veracruz.

 

Detalló que personal de Apiver les aviso del avistamiento por lo que personal del acuario se dirigió al lugar donde encontraron a una manatí de 2.5 metros aproximadamente.

 

Dijo que el Manatí reportado en la zona de muelles del Recinto Portuario, en Veracruz se encontraba en una zona riesgosa, por el movimiento de embarcaciones de gran calado.

 

Agregó que el equipo de Rescate Animal del Acuario de Veracruz, estará pendiente para apoyar en lo que determine la autoridad competente.

Es el segundo avistamiento en esta semana, de esta gran especie catalogada como vulnerable.

Ante la reciente y constante avistamiento de estos ejemplares dijo que realizarán una reunión para determinar qué acciones implementarán “ya que a partir de que empezó el año se han visto varios” sin embargo asegura que “no es común ver manatí en esa frecuencia en las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río” ya que asegura de forma natural estos pertenecen del Sistema Lagunar de Alvarado.

 

Señaló que han platicado con investigadores de la Universidad Veracruzana que ante las temperaturas frías en Alvarado los manatíes podrían estar buscando una zona más cálida.

 

Por último comentó que se estarán reuniendo con autoridades de Profepa donde ellos irán como invitados para determinar qué acciones de protección de los ejemplares tomarán para su salvaguarda.