19 de Abril de 2024

Fidel Herrera no tiene orden de aprehensión

Yhadira Paredes

Emiliano Zapata

Existe una denuncia en contra del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pero no una orden de aprehensión en su contra, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló también que confía en que los diputados federales no defiendan a Antonio Tarek Abdala Saad.

En entrevista en las instalaciones del Batallón El Lencero, donde se llevó a cabo la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el abogado señaló que existe una denuncia en contra de Fidel Herrera, por la cual se lleva a cabo la investigación correspondiente.

“Sí hay una denuncia contra Fidel Herrera, hay una denuncia que se presentó y se está investigando. No hay ninguna orden de aprehensión, pero sí hay una investigación en contra del exmandatario”.

Hay que recordar que el sábado en su cuenta de Twitter, Herrera Beltrán afirmó que coincidía con el informe de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y añadió que sirvió a Veracruz hasta el 30 de noviembre, por lo que después de esa fecha no es de su responsabilidad.

CONFÍA FISCAL QUE CONGRESO DE LA UNIÓN

NO PROTEJA A TAREK

En otro orden de ideas, el fiscal general confió en que el juicio de procedencia que se sigue en la Comisión Instructora del Congreso federal en contra del extesorero Antonio Tarek Abdala Saad concluya con el desafuero del exfuncionario duartista, a fin de que enfrente la ley.

Informó que la Comisión Instructora citó a las partes para presentar los medios de convicción que existen en el proceso, por lo que la Fiscalía presentará las constancias que acreditan las investigaciones y carpetas de las denuncias en contra del ahora diputado.

“Lo que tienen que hacer es analizar la posibilidad de que hay una conducta delictiva y se vote el desafuero. Yo espero que los diputados no se opongan ni intenten ponerse del lado de los intereses de los partidos políticos y lo dejen que venga a enfrentar la justicia”.

Winckler Ortiz señaló que el extesorero estatal ha dicho en varias ocasiones que está en la mejor disposición de defenderse. “Que venga y que se defienda, aquí los esperamos también preparados para defender los derechos de Veracruz”, advirtió.