28 de Marzo de 2024

Personifican a Trump en el Carnaval

(AVC/José Juan García)

 

Veracruz, Ver.- La picardía y el ingenio de los veracruzanos se hicieron nuevamente presentes en el segundo paseo de carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras del Carnaval de Veracruz 2017.

 

Si bien la simulación del encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó la atención en el primer desfile del carnaval el sábado por la noche, ahora lo fue una pareja que personificó a Donald Trump y a su tercera esposa Melania, quienes portaron una lona que simulaba un muro y que contenía la leyenda “Hasta aquí llegaron cabr…nesss!!!”.

 

Los personajes recibieron el aplauso de los porteños y de los visitantes presentes en el bulevar Mauel Ávila Camacho por la mañana de este domingo, a quienes repartieron flores que adquirieron de su propio bolsillo.

 

Cabe mencionar que el grupo de personas que simularon al gobernador Javier Duarte de Ochoa tras las rejas ya no se hicieron presentes en el segundo desfile carnestolendo.

 

El segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2017 inició con un leve retraso y se prolongó por poco más de tres horas, lapso en el cual no se reportaron emergencias o situaciones de riesgo para los asistentes.

 

Incluso, el director municipal de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, aseguró que el desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras transcurrió sin incidentes a diferencia del primer desfile que se realizó la noche del sábado.

 

 

El funcionario municipal refirió que personal de la Cruz Roja atendió a 15 personas que sufrieron los efectos del calor, los cuales les provocaron deshidratación, incluso una de las princesas infantiles tuvo que ser socorrida al sufrir un desvanecimiento leve pero que no impidió que su participación después de recibir la atención oportuna.

 

De acuerdo con las autoridades organizadoras, la afluencia al segundo desfile del carnaval resultó conforme a las expectativas, ya que se trata del más importante de la fiesta, pues los visitantes acuden antes de partir a sus lugares de origen.

 

El ambiente que reinó en las gradas fue familiar, pues se observó a parejas presentes con sus hijos e incluso con la pañalera.