28 de Marzo de 2024

Chécate, mídete y muévete en el WTC de Boca del Río

Boca del Río

Como parte del Primer Congreso Estatal para la Prevención y Control de Sobre peso, Obesidad y Diabetes, que se realiza en el World Trade Center (WTC) de Boca del río, la Secretaría de Salud (SS) instaló unos módulos para la detección de enfermedades de riesgo.

 

El Jefe del Departamento de control de enfermedades crónicas del Servicio de Salud de Veracruz, el Carlos Cortina, señaló que en estos espacios se tomarán de forma gratuita pruebas de presión y glucosa, además del peso, talla e índice de masa corporal.

“Estos módulos son de detección para personas con riesgos para su salud, se va detectar la glucosa capilar, toma de la presión arterial, medición del peso, la talla, cintura y el índice de masa corporal; con eso nosotros tenemos elementos para comentarle al usuario su estado de salud al momento de la toma y en su caso evitarle posibles daños”.

Los módulos estarán abiertos de las 09:00 a las 14:00 horas, hasta este sábado 05 de abril; y también se capacitará al personal de los distintos centros de salud del estado, para que posteriormente se puedan reproducir estas acciones en todos los municipios de la entidad.

“Van a estar instalados a partir de hoy y hasta el día sábado, para los asistentes al congreso y público en general que se acerque con nosotros. La idea es que primero el personal de salud conozca los mismos, aprenda a manejarlos y después sean instalados en diferentes centros de salud.”

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Veracruz se suma a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobre peso, Obesidad y Diabetes, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto.