19 de Abril de 2024

Brujos piden por paz y por malos gobiernos

VIRGILIO REYES

 

Catemaco, Ver.

 

 

Durante la misa negra oficiada en las inmediaciones de la “cueva del diablo” en San Andrés Tuxtla, los brujos, chamanes, hechiceros y demás participantes no solo piden los poderes mágicos para poder realizar sus trabajos, sino que también por la paz y los malos gobernantes para que dejen de lastimar al pueblo.

 

Reyes Álvarez Montes, patriarca del grupo de los siete brujos del sur de Veracruz, al terminar la ceremonia también habló sobre predicciones, pero al referirse a la posible detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, mencionó que esto no se trata de acciones de fuerzas supremas, sino de acuerdos políticos.

 

“Esto es un juego político, no podemos jugar con las deidades, eso es secreto de ellos, ellos mismos saben dónde está lo sucio y cómo se pueden zafar. Hay negociación entre ellos, el pueblo está irritado porque no se puede parar ese tipo de cosas, en su momento cuando Fidel Herrera estaba como gobernador nos dio todas las facilidades para que en Catemaco se realizara todo esto”, dijo Álvarez Montes.

 

Al hacer referencia a lo que llegan a pedirle, son amarres de amor pero también algunos políticos llegan a solicitar trabajos especiales para que puedan lograr sus proyectos en diversos niveles.

 

“Naturalmente vienen a pedir tres cosas; amor, dinero y salud es lo que vienen a pedirnos, que ganen entre políticos, naturalmente los artistas, seres que están entre nosotros y vienen a buscar esa fuerza, esa virtud, no podemos divulgar nombres porque vienen a pedir esa fuerza a Satán, Jehová, a Lucifer. Aquí no hay el rico o el pobre, porque todos vienen a pedir amor. Nosotros como chamanes sabemos cómo corresponder y hacer los amarres. También pedimos por la paz, la tranquilidad y el mal gobierno ya no lo haga en secuestros, asesinatos y en todo eso pedimos en honor a nuestro ser que le echan la culpa que es el criminal que es quien maneja las armas, los cuchillos y no es así, sino los malos gobiernos que se llevan todo lo que hay”, añadió Álvarez Montes.