19 de Abril de 2024

Empresarios se oponen a reestructurar la deuda

(AVC/Ana Alicia Osorio)

 

Boca del Río, Ver.- La solicitud de reestructuración de la deuda pública que plantea el actual gobernador, es igual a la que realizaron los mandatarios anteriores y por lo que fueron criticados, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

 

Dijo que es necesario que la reestructuración se analice de forma detenida ya que se trata de una deuda a muy largo plazo.

 

“El gobierno del Estado no quería un préstamo, ahora el reestructurar la deuda llevarla a no sé cuántos años, creo que 30 años, sería estar cayendo más o menos en lo que otros gobernadores hicieron o propusieron que fueron altamente criticados porque al final de cuentas es una deuda que pagamos todos los veracruzanos”, afirmó.

 

Dijo que se deben buscar otras soluciones, como por ejemplo insistir que el Gobierno Federal tome algunas alternativas para poder apoyar económicamente al estado de Veracruz.

 

Aseguró que es riesgoso que la deuda sea llevada a tantos años, ya que se queda mucho tiempo después de lo que el actual gobierno se mantiene.

 

“Creemos que de alguna manera tenemos que sensibilizar al Gobierno Federal de que entre a apoyar al gobierno del Estado de Veracruz sin llevar la deuda a 30 años pues no sabemos este gobierno es de 2 años y la deuda se nos queda”, comentó.

 

Urreta Ortega dijo que es urgente encontrar alternativas ya que aunque señaló que el actual gobierno tiene buenas intenciones de mejorar la situación que se vive en la entidad, no es suficiente para poder concretarlo.

 

Señaló que han hecho diversas propuestas como por ejemplo que la federación regrese dinero al estado de las cuentas que se encuentran incautadas, que se preste el dinero mientras que se logran recuperar dichos recursos, entre otras.

 

Afirmó que seguirán insistiendo en este tipo de medidas, por lo que tendrán reuniones con el Secretario de Hacienda, para verificar que se puede realizar por la entidad.