25 de Abril de 2024

Respetarán descuentos en transporte público

AVC/José Juan García

 

Veracruz, Ver.

 

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, aseguró que los concesionarios respetarán los descuentos en el pasaje a estudiantes y a personas de la tercera edad a pesar de que no se incluyó en la reforma que se aprobó a la Ley del Transporte Público.

En ese sentido, el transportista dijo que los estudiantes y las personas de la tercera edad continuarán pagando 7 pesos por el pasaje.

El entrevistado refirió que existía un acuerdo con las autoridades estatales pasadas para otorgar el descuento en el pasaje, lo cual continuarán respetando con el gobierno yunista.

“Se va a seguir respetando lo que veníamos manejando, había un acuerdo como tal, ya lo hemos platicado con el gobernador, mañana creo que nos tendremos que reunir con él pero ya desde ahorita respaldamos nosotros que los descuentos, que los subsidios que veníamos dando deben respetarse”, puntualizó.

Por otra parte, Alfonso Enríquez Boussart respaldó el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público que puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a nivel estatal, el cual pondrá un orden en el sector.

Enríquez Boussart aseguró que los transportistas renovarán sus unidades para brindar un mejor servicio a los veracruzanos.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz reconoció que el 30 por ciento del parque vehicular que circula en la zona conurbada se encuentra obsoleto.

Además, el líder transportista mencionó que existen 121 rutas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de las cuales operan alrededor de 80.

“Es un programa que nosotros vemos muy bien, lo estamos apoyando al 100 por ciento, nos interesa mucho que se dé, es un programa de reordenamiento al transporte público, reordenamiento de rutas, algo que los transportistas hemos estado solicitando durante años; se viene una serie de cosas de la mano del programa”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO