20 de Abril de 2024

Sedesol reparte despensas con fines electorales

El Gobernador utiliza la dependencia estatal para entregar despensas y beneficiar así a su hijo Fernando Yunes, quien aspira la candidatura a la alcaldía en Veracruz.

AGENCIAS

Veracruz, Ver.- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó a utilizar los programas sociales para comprar votos de personas de escasos recursos de la sociedad veracruzana, denunciaron integrantes y dirigentes del Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En voz del presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros, anunciaron que fueron presentadas denuncias ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos a Electorales (Fepade).

Y es que, de acuerdo con la denuncia presentada, la Sedesol de Veracruz está haciendo entrega de miles de despensas entre la población más humilde del puerto para allegarle simpatías y votos a Fernando Yunes Márquez, candidato panista a la alcaldía e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con fotografías en manos, mostraron la entrega de cerca de 5 mil despensas al mismo número de personas en diferentes colonias del puerto como parte del programa “Veracruz Comienza Contigo”, que realiza la Sedesol.

De acuerdo con Carmona Oliveros, la entrega de despensas se realizó en las colonias Reserva Tarimolla I, López Mateos, Dos Caminos y en el mismo auditorio Benito Juárez, donde se les pidió la credencial de elector y documentos oficiales como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, para afiliarlos al programa “Veracruz Comienza Contigo” y recibir beneficios a cambio de votos para Fernando Yunes.

Los representantes legales de Morena solicitaron la presencia de personal del OPLE local, quienes lograron certificar dichas entregas, donde se tomaron fotografías y video, así como algunas entrevistas ente los beneficiados al programa.

Sin embargo, tras la denuncia, los representantes de Morena aclararon que no están pidiendo que se suspendan los programas sociales ni las entregas de los apoyos mismos, sino que se entreguen parejo entre la sociedad y no se condiciones las afiliaciones a programas a cambio de votos.

“Vamos a estar muy atentos para que se detenga esta mala práctica constitutiva de delito por parte de los funcionarios del gobierno estatal”, remató.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO