28 de Marzo de 2024

Planean 5 empresas invertir en Veracruz

AVC/Ana Alicia Osorio

 

Boca del Río, Ver.

 

Durante este año entre cinco y seis grandes empresas se instalarán en el estado de Veracruz, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejando Zairick Morante.

Comentó que se trata de empresas de las que todavía no puede revelar el nombre dado que existe un acuerdo de confidencialidad ya que están en búsqueda de los terrenos para establecerse.

“Ya tenemos empresas que vienen a instalarse este mismo año, es un tema confidencial hasta el momento, hemos recibido cerca de cinco o seis empresas muy grandes, generando más de 5 mil empleos, donde ya están en búsqueda de los terrenos adecuados, aptos, de las industrias que representan”, indicó.

Aseguró que se tratan de empresas de diversos rubros como por ejemplo farmacéutico y petroquímico.

Zairick Morante sostuvo que actualmente están verificando los sitios donde se instalarán este tipo de negocios.

Sostuvo que pronto harán el anuncio de que empresas se trata las que se instalarán en Veracruz pero afirmó que algunas se prevén para la Zona Económica Especial que se busca instalar en el sur del estado.

“Vienen empresas muy importantes no solamente a la parte que corresponden a las Zonas Económicas Especiales sino en todo el estado, tenemos pronto, tendremos pronto un foro donde anunciaremos las inversiones más importantes que vienen a nuestro estado, lo fuerte es el tema energético, sin embargo Veracruz vive hoy una nueva dinámica”, aseguró.

Asimismo, comentó que no ha habido riesgos de inversiones por cuestiones de seguridad y los diversos hechos de violencia que se han presentado en la región.

“Ninguna inversión ha dejado nuestro estado por motivo de inseguridad, sí es una preocupación y es una preocupación que nosotros consideramos y que estamos atacando diariamente, sin embargo ni una sola inversión, ni un solo inversionista ha mencionado que deja sus inversiones, que las mueve a otro estado o a otro país, por cuestiones de inseguridad”, sentenció.