25 de Abril de 2024

Hace huelga de hambre por despido injustificado

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

 

Orizaba, Ver.- En protesta por un supuesto despido injustificado, el médico y presidente de la Asociación Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en general al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Heriberto Rosete Martínez, inició una huelga de hambre por tiempo indefinido.

El médico de la Unidad Médica del municipio de Tlaquilpa, ubicado en la Sierra de Zongolica, aseguró que el motivo de su despido es participar en el movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud y defender a sus compañeros.

“Fui despedido injustamente en días pasados, por el programa que tiene Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, de estar despidiendo a todos los compañeros. Yo soy luchador social, he estado luchando por la basificación de los compañeros y logramos 25 mil”, afirmó.

El especialista se sumó a la protesta de las enfermeras del hospital Rafael Pascacio Gamboa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quienes al igual han sido despedidas de manera injustificada por realizar y participar en el movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud.

“Vamos a luchar para que seamos reinstalados en nuestro antiguo trabajo, el secretario de Salud es incapaz de resolver el problema. Tengo una antigüedad de 27 años, 10 quincenas, estaba a punto de jubilarme y se me despidió injustamente”, apuntó.

Denunció la falta de medicamentos, doctores y especialistas sobre todo en las Unidades Médicas de las zonas rurales.

Advirtió que no probará alimento hasta que al igual que los otros despedidos, sean reinstalados a sus trabajos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO